12 abr. 2012

Domingo de Resurrección. Huerto de Villanueva de San Juan


Desde Antaño se viene celebrando la festividad de Resurrección, de manera especial, en el pueblo sevillano de Villanueva de San Juan. 

Desconociendo la fecha de sus comienzos en este pueblo, podemos señalar que esta manera de festejar o celebrar la resurrección de Nuestro Señor, se viene dando generalmente en pueblos y aldeas con carácter agrícola, con el cual los campesinos y cultivadores mostraban en ofrecimiento simbólico a Dios elementos provenientes de la huerta y del campo. 

No en vano, y como cualquier otra tradición, se ve transformada por el transcurrir de los años, pasando ha sustituir estas simbólicas ofrendas por la realización de pequeños festines en honor a la festividad de la Resurrección de Cristo 

Algunos historiadores fechan festividades similares ya a principios del s. XVII, pudiendo ser esta fecha el origen del Huerto de Resurrección para algunos pueblos o aldeas. 

Hoy por Hoy la festividad del "Huerto", como popularmente se conoce en Villanueva, es la fiesta con mas arraigo del pueblo, duplicándose su masa de habitantes.  




















NOTA: En el reportaje que se muestra anteriormente, apetecen algunos menores, por lo que entendemos que pertenecen al cortejo. Si algún familiar esta desconforme con su publicación en este tipo de medios, léase detenidamente los pasos a seguir para su correcta retirada, haciendo click aquí


Para ver todas las galerías fotográficas del Huerto de Resurrección de Villanueva de San Juan haga click aquí.

FUENTE DEL TEXTO: Especial Huerto de Resurrección. Villanueva de San Juan (Sevilla)


                                    Fotos Gar, El poeta © 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario