9 abr 2012

Domingo de Ramos. Hdad. del Cautivo de Morón de la Frontera



Como ya anunciaba los pronosticos meteorológicos, la lluvia se hizo presente a la seis de la tarde del Domingo de Ramos, en la ciudad de Morón de la Frontera, por lo que la Hdad. acuerda intentarlo a partir de la siete y media de la tarde.

Imagen tomada sobre las 18:30
En la calle, los devotos, capillitas y cofrades, nos abraza un manto fino de agua. Fue un Domingo de Ramos lleno de lagrimas para muchos, pero al mismo tiempo, unos momentos de sentimientos cofrades y de hermandad, donde todos los devotos y cofrades que esperábamos en las  puertas, de la tan bella iglesia de San Miguel, abrimos los paraguas, creando un manto de pureza y fuerza al mismo tiempo que de angustia y tristeza. 

Marcaron las 7 y media de la tarde, de aquel día de palmas, y las grandes puertas de San Miguel mostraron la fuerza y devoción de una Hdad. que intento por todos los medios lucir su saber hacer, su sentimientos y su admiración devocional a sus Amantisimos titulares. 

La expertacion de la calle no dudo en ningun momento y saltar al apollo de aquella hermandad, y solo fue el crujir de los viejos cerrojos de San Miguel los que levantaron una frontuosa marea de aplausos y aleluyas. 

Apenas transcurrio unos segundos de la salida de Nuestra Madre de la Paz y el cielo también quiso llorar su pena, cuando gota a gota fue resbalando sobre su inmaculadas mejillas; en el mismo tiempo, desde el anonimo nazareno cubierto por su blanco antifaz, sonaban como una triste melodia el llanto de un hermano "fructado", pero tampoco deja de olvidarse en mi retina la imagen de aquel acolito, descubierto y sin habito que el llorar por aquellas lagrimas de la madre caidas del cielo, se apiado de su sentimiento y proboco las suyas propias.

El retraso de la salida, y aquellas ultimas gotas de agua no dudaron a la Hdad. a continuar y a lucir aquel esplendor cofrade y sentimental que los hermanos de la cofradía tenían preparados para aquel día de Palmas.






















Para ver todas las galerías fotográficas de la Hdad. y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Maria Santísima de la Paz,  haga click aquí.

                                    Fotos Gar, El poeta © 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario