¿Quien somos?

El zoom del poeta es básicamente el escaparate de dos jóvenes fotógrafos asentados en la pequeña localidad de Villanueva de San Juan, provincia de Sevilla.

En nuestro blog ofrecemos al mundo nuestra fotografía documental, contando tradiciones, sentimientos, emociones, etc… en todo tipo de actos sociales o religiosos de una manera diferente.

Buscamos capturar el momento de ese día tan especial, tratamos de olvidar las palabras para contar en fotografías las historias que el escritor no pudo contar y el recuerdo no debió de olvidar.

Nos consideramos una pareja especial y peculiar y creo que no hace falta decir que son también las cosas especiales las que llaman nuestra atención. Cuando hablamos de cosas especiales, no nos referimos a que se celebren en un sitio majestuoso, que el dinero brote por todos lados, no, no nos referimos a eso, sino a que verdaderamente se respire amor y sentimientos. Da igual que se trate de un acto social o cultural, o sea un acto político o religioso, pero siempre que viva en sí, un  sentimiento y un amor.

Intentamos continuamente reinventarnos y no retroceder jamás, aunque todos sabemos que este es un campo muy difícil y con muchísimas irregularidades…. pero aguantamos y hacemos frente a todos los cambios, porque amamos lo que hacemos. Nos encanta conocer gente, el cine, viajar, visitar diferentes lugares…

Gloria Almagro o G. Almagro, como artísticamente refleja ella misma, es la persona que me completa, mi pareja y mi compañera de viaje. Es quien supervisa gran parte de nuestro trabajo y quien se encarga de darle un toque de personalidad y sentimiento al detalle más tonto y desapercibido de cualquiera de nuestros momentos.

La paciencia y el entusiasmo hacen de ella su mejor herramienta para preparaciones fotográficas en modelos no profesionales o trabajos como sesiones NewBorn, Bodegones, etc

Raúl Álvarez o Gar, El poeta, sobre nombre por el que se me conoció después de mis estudios de electrotécnicas, nací en Estepa en una familia humilde de “artistas”, como muchos dicen, donde encontramos antepasados poetas, escritores, pintores, etc.. y en la actualidad algún que otro aficionado al mundo fotográfico.

En el año 2014 mantengo un trato cercano con el fotógrafo estepeño Quino Castro, con el que comienzo un cambio técnico en mi fotografía, y donde en muy poco tiempo me veo influenciado por su estilo propio por excelencia, la fotografía documental.


Amante de la poesía de Bécquer, conocedor y entusiasta por la historia de mi pueblo abro por primera vez este blog en 2010 como expositor de poesías y textos históricos, de los que cabe destacar los escritos sobre el Mantecado y el Polvorón de Estepa por los que llegamos a obtener más de 25000 visualizaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario