9 jun. 2013

CASTRA LEGIONIS 2013 de Gilena (Sevilla)



La Prima Legio Vernacvla se materializa en Gilena (Sevilla) en primavera del 2012, tras un largo periodo de estudios y proyectos iniciados en diciembre de 2009; momento en el que nace la Colección Museográfica de la localidad de la que depende.

Desde un principio, se ha desarrollado bajo la dirección técnica de un equipo de apasionados por la Historia y profesionales como arqueólogos, historiadores, latinistas, restauradores, artesanos y técnicos en medios audiovisuales; que confieren al grupo de elevadas cotas de calidad en material reconstruido.

Para su puesta en funcionamiento, se han tomando como referencia a los programas de difusión histórica desarrollados por los centros de visitantes y museos de lugares históricos del centro y norte de Europa.

De esta forma, la Prima Legio Vernacvula es un proyecto encuadrado dentro de la puesta en valor de paisajes históricos (Patrimonio intangible), en el que han acaecido acontecimientos bélicos de la antigüedad relacionados con la Comunidad Autonómica de Andalucía (Ilipa, Baecvula y Mvnda, entre otros); recreando los ejércitos romanos de los periodos medio y bajo republicanos.

Fuente:  Tríptico promocional de LEGIO I VERNACULA

FOTOS





























Fotos Gar, El poeta © 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario