19 abr 2011

UNA MIRADA A LA PASADA CUARESMA (Otras fotos cuaresmales)


En la imagen.  Detalle del paso de misterio de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Estepa.



Imagen magnifica de una talla dolorosa que llamada Virgen del Mayor Dolor, perteneciente a la iglesia del Carmen y que actualmente se venera en la Iglesia Parroquial de San Sebastián por motivo de estado de  conservación de la primera Iglesia. En un tiempo de su existencia esta singular talla era cedida por la parroquia a la Hermandad del Dulce Nombre para realizar estación de penitencia con dicha Hermandad.





En las imágenes superiores la riquísima talla del Cristo del Amor, titular de la Hermandad de “Los Estudiantes”. En la primera, detalle del rostro de tan bello Cristo; mientras que en la segunda se presenta un detalle de los pies sagrados de dicho Cristo. 






Los primeros días de cuaresma la imágenes titulares de la Hdad. de Jesús Nazareno estepeño prestaban una presencia a la reflejada en las fotos. La primera, el rostro venerable de Nuestro Padre Jesús Nazareno;  en la segunda, María Santísima de los Dolores, en su retablo-hornacina y en la tercera el inmaculado rostro de la cara de la Virgen de los Dolores del Viernes Santo ostipense




La imagen de San Sebastián en el retablo-hornacina de la Virgen de los Dolores,  en el tiempo de los cultos cuaresmales de la Hermandad Nazarena.





Imágenes del misterio de la Hdad. de la Borriquita en los días previos a la Semana Santa




Imagen ambiente de la iglesia de San Sebastián, en los últimos días de Cuaresma.



El Viernes de Dolores, fecha principal para el traslado de los pasos en casi todas las Hdads penitenciales de Estepa.  En la imagen el traslado del Paso del Dulce Nombre.

(*) Adaptado a las políticas descritas en Legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario